Dra. Piedad Fuentes Santos (Cedula 4990798)

Cómo Medico Cirugano General la Dra. Piedad Fuentes combina la medicina convencional de vanguardia con otras modalidades como la terapia nutricional, el ejercicio, cambios de estilo de vida y manejo del estrés, a fin de lograr una solución integral a las causas subyacentes de los síntomas de sus pacientes.

A cada uno de ellos se les ofrece un plan de tratamiento diseñado individualmente, basado en sus necesidades de salud particulares, así como información y consejo para mejorar su calidad de vida y bienestar.

La práctica médica de la Dra. Piedad Fuentes toma en cuenta a la persona como un todo (cuerpo, mente y espíritu) con la finalidad de lograr un enfoque holístico donde el paciente es responsable de su salud y el médico tratante es un especialista integrador que ayuda con todo sus conocimientos para que este pueda alcanzar optima salud y bienestar.


PREPARACION ACADEMICA


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

(UAG)
MÈDICO CIRUJANO

NUTRICIÓN CLINICA

ANTIENVEJECIMIENTO BIOLOGICO

 

CERTIFICACIÒN EN LA ZONA:

INFLAMMATION  RESEARCH FOUNDATION CERTIFIED HEALTH CARE PRACTITIONER:
 
NOVIEMBRE,29,2003
OCTUBRE,27,2004
NOVIEMBRE,28,2006
JULIO21,2005.
5,ABRIL,2010
 

TALLERES Y CURSOS

 

PARTICIPACION EN TALLERES EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÒN DE INFLAMACIÒN AC IINVI:
18,FEBRERO,2005    
8,DICIEMBRE,2006
17,FEBRERO,2006
30,MARZO,2007.
5,ABRIL,2008
24,MARZO,2010
 

RECONOCIMIENTO POR PARTICIPAR EN EL SIMPOSIUM DE PROGRAMACIÒN FETAL E IMPACTO DE LA NUTRICIÒN TEMPRANA EN LA SALUD DEL ADULTO.


SEMINARIO DE HORMONAS 2013 BIOIDENTICAS EN HARBOR COMPOUNDING LABORATORIES


CONSTANCIA DE LA ACADEMIA AMERICANA DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO 

 

EXPERIENCIA LABORAL

 


11 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MANEJO DEL PACIENTE CON ENFERMEDADES CRONICAS:
OBESIDAD, DIABETES, HIPERTENSIÒN, ETC
 
 
9 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MANEJO DEL PROGRAMA NUTRICIONAL

 DR. BARRY SEARS LLAMADA LA: DIETA DE LA ZONA.


11 AÑOS COLABORANDO EN MEDICAL ZONE NUTRICIÒN CENTER

 GUADALAJARA JALISCO, MEXICO.

 CON LA DRA. SILVIA DE LOURDES OROZCO AVIÑA PRESIDENTA DE ZONE DIET MEXICO.
 
4 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO CONFERENCISTA Y EN MEDIOS DE COMUNICACIÒN LOCAL Y NACIONAL.

 

MAESTRA EN LA ESCUELA DE MEDICINA : UNIVERSIDAD CUAUHTEMOC DE GUADALAJARA

PRIMER SEMESTRE “NUTRICIÓN BASICA”

PERIODO:2011-2012.

 

MIENBRO DEL COLEGIO DE PROFESIONALES DE MEDICINA ESTETICA A.C

DESDE 2013.

REGISTRO:ME13-0081


Carta de la Dra. Piedad Fuentes


Cuando inicié la carrera de medicina la verdad no sabía lo que quería en la vida, simplemente porque mi padre era medico y yo lo admiraba como profesional.

 

Durante la carrera quise muchas veces declinar y cambiar mi rumbo, pero me gustaba mucho lo que era el bienestar, siempre me llamaba la atención la importancia de una buena alimentación, el buscar un estado optimo de salud.

 

Mi conflicto era cuando me decían los maestros tratamientos sin cura y eso me llenaba de angustia y dudas, entonces para que estoy estudiando medicina si hay muchas enfermedades que no se pueden curar? ..pero terminé mi carrera, y luego hice un alto en mi camino, me casé, fui madre y maduré un poco mas.

 

Al pasar el tiempo inicié mi preparación en nutrición  y me certifiqué con el Doctor Barry Sears en el concepto bioquímico de la zona, desde entonces mi vida comenzó a cambiar, desde mi manera de comer y pensar, se me fueron abriendo los caminos a seguir en mi practica medica. Educar a mi paciente a tener un estilo de vida saludable, a que invierta en salud no enfermedad, a que entienda que en el prevenir está el buen porvenir.

 

Lo siguiente fue el antienvejecimiento  biológico del cual me apasiona todo lo que tenga que ver con hormonas y su comunicación. educar a mis pacientes de ambos sexos a llegar a una edad avanzada con todas las capacidades de una persona joven, a disfrutar con la experiencia de los años.

 

Después de un tiempo en esta practica medica, los mismos pacientes me hicieron voltear al mundo de la medicina estética, porque me preguntaban por tratamientos para la piel. de esta manera llegué al diplomado con la Dra. Blanca Miller y como dije al principio se me fueron abriendo los caminos donde se integra todo lo que hago con un propósito: ESTILO DE VIDA.

 

Hoy por hoy vivo todo lo que enseño a mis pacientes y estoy convencida que se pueden prevenir enfermedades cambiando nuestros hábitos .

 

 

Acerca de nosotros

logo_45566.jpgpio2.png2222.png